lunes, 9 de marzo de 2009

Realidad y fantasía. Duhalde y Batman.

El ser humano es un ser social. Si alguna persona afecta nuestra realidad con sus acciones entonces podemos meternos con sus sueños.
Eduardo Duhalde tiene un sueño recurrente que lo proyecta a sí mismo como un hombre importante para Argentina, un hombre lúcido, imprescindible, un guardián capaz de intervenir para sacarnos del pozo si fuera necesario, en resumen, un héroe, él sueña que es Batman y su subconsciente tiene algunas razones. Veamos como se inspiran en él en ésta película, The Dark Knigth (2008), ambientada en Ciudad Gótica 2002. En la escena final (ver acá), Duhalde, el caballero oscuro, sostiene un diálogo con Gordon que no es mas ni menos que Nestor Kirchner...

-Batman: Yo maté a esas personas, eso es lo que podría ser.
-Gordon: ¡No, no puedes! ¡No lo eres!
-Batman: Seré lo que sea que Ciudad Gótica necesite que sea. Infórmalo así.
-Gordon: Te cazarán.
-Batman: Tú me cazarás. Me condenarás. Suéltame los perros. Porque eso es lo que necesitamos que pase. Porque a veces, la verdad no es suficiente. A veces la gente merece más. A veces, las personas merecen ser recompensados por su fe.
-Gordon: ¡Batman! ¡Batman!
-hijo de Gordon : ¿Por qué corre, papá?
-Gordon: Porque tenemos que perseguirlo.
-hijo de Gordon: No hizo nada malo.
-Gordon: Porque él es el héroe que Gótica merece, pero no el que necesita en este momento. Entonces lo cazaremos porque él puede soportarlo, porque él no es un héroe, es un guardián taciturno, un protector atento. Un caballero oscuro.

No hay comentarios: